9 y 10 de Febrero "Okinawa excitante. La flor del Sol" En Puebla

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta el espectáculo “Okinawa excitante. La flor del Sol”, que ofrece danza tradicional japonesa con música en vivo en el escenario de Teatro de la Ciudad (Portal Hidalgo 14) en dos funciones, el próximo jueves 9 y viernes 10 de febrero, a las 20 horas.

Para conmemorar el 120 aniversario de la migración japonesa a México, el grupo de danza teatral Chura comparte en la ciudad de Puebla este espectáculo integrado sólo por mujeres que pertenecen al grupo de Gyokusen, bajo la dirección de la maestra Hideko Tamagusuku.

Presentando actuaciones creativas con visión de futuro, pero manteniendo sus tradiciones, estas danzas y bailes van desde lo solemne hasta lo místico al ritmo del instrumento tradicional de Okinawa, llamado sanshin, así como del sonido del taiko, otro característico artefacto que acompaña canciones nacionales de la isla nipona.

También podremos presenciar danzas heroicas que involucran a las artes marciales antiguas y que han adoptado formas del karate, donde se utilizan armas como el sai y el nunchaku.

Otros bailes representan los elementos de dicha región como las olas, la grulla, tortugas, olas y peces, ya sea integrándolos en su vestuario o en las complejas coreografías, que también reproducen la humorística vida de los agricultores.

Así, llega a Puebla desde la llamada “isla del baile y el canto”, este espectáculo que ha realizado gira por China, Grecia, Corea del Sur, Tailandia, Macao, Filipinas, Malasia, Singapur, India y Estados Unidos, donde a través de nueve números se unen el arte de bailar, la elegancia y la fantasía para compartir las tradiciones de su país.

“Okinawa excitante. La flor del Sol” es posible gracias a la colaboración del Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura; la frecuencia 94.9 FM de Radyo Oro y Galerías Serdán.

Tags

 
 
 
 
 
 

Ayúdanos a seguir informándote!