Gondwana festejará en México sus 30 años de Reggae & Roll

  • Gondwana festejará con sus fans mexicanos 30 años de Reggae & Roll

Gondwana, considerados como el primer grupo de reggae en Chile y uno de los pioneros en Sudamérica, regresará a la CDMX para celebrar con su ferviente legión de fans 30 años de Reggae & Roll. Es así que I Locks Labbé (bajo), Keno Valenzuela (teclado), Gato Ramos (saxofón) y MC Jona (voz) aterrizarán en el escenario del Teatro Metropólitan el jueves 25 de mayo. La preventa citibanamex se realizará los días 21 y 22 de febrero.



Actualmente, se encuentran en la última etapa de la promoción de su disco Reggae & Roll, séptimo álbum de estudio y octavo contando el CD + DVD grabado en Buenos Aires. En este material se encuentran destacadas colaboraciones como la de Boris Bilbraut de Cultura Profética, Celsa Mel Gowland, Daniel Sais (ex tecladista de Soda Stereo), Tomás Pearson de Los Cafres, entre otros. Además, incluye un par de covers de dos bandas fundamentales del rock del Cono Sur, Soda Stereo (El rito) y Divididos (Qué ves).

Asimismo, el grupo se encuentra trabajando en lo que será su nuevo disco de estudio, que estará listo para el mes de mayo, y que contará con la participación del productor Mariano Bilinkis, quien participó con ellos en su disco Revolution del 2011, además de que ha trabajado con importantes proyectos como Las Pelotas y Catupecu Machu. Además, de que contarán en el proceso de mezcla y mastering del legendario Jim Fox, respetado en el mundo del reggae por haber trabajado con gente de la talla de Black Uhuru, Freddie Mc Gregor, Gregory Issac, entre otros.

Para esta celebración de tres décadas, Gondwana se encontrará de plácemes, ya que por primera vez tocarán en el Festival Lollapalooza, además de que ya se encuentran cerrando varias fechas por el Continente Americano, mismo que los traerá de vuelta a la Capital Mexicana.

La banda que nació inspirada gracias a la primera visita que realizó The Police a Chile, logró su consolidación a finales de la década de los noventa con su primer disco y varios singles como Sentimiento originalIgnoranciaArmonía de amorAntoniaVerde amarilloMi princesa, entre otros. Una vez ya posicionados como una de las bandas principales del reggae andino, los discos de Oro y Platino no se hicieron esperar por sus grandes ventas. Aspecto que se reflejó con sus 3 invitaciones al Festival Viña del Mar, así como juntar a más de 60 mil seguidores en el Estadio Nacional.

Durante el 2016, el poder sonoro de Gondwana llegó a las 90 presentaciones en 11 países. Mientras que este 2017, lo han comenzado a tambor batiente con su show en la cumbre del rock chileno en el Estadio Nacional. Asimismo, otro de sus tocadas importantes de este año será en el Jamming Fest de Bogotá, donde encabezan ducha fiesta al lado de Cultura Profética y Los Cafres.

Tags

 
 
 
Anuncios