10 Razones Por las que es Importante Comer Chocolate

POR: CARLOS ORTEGA RAMOS

El cerebro humano es una maquina perfecta que genera diversas sustancias fundamentales en el cuerpo que dictan la conducta humana, muchas de estas sustancias son segregadas por alimentos o compuestos, un elemento que ha sido objeto de polémica es el Chocolate como un alimento que tiene pros y contras a su consumo, sin embargo nosotros vamos a darle 10 pretextos para que sigas deleitando tu paladar con este mágico y delicioso comestible.

1.- Cuida tu dentadura: Según expertos el chocolate tiene un compuesto que al comerse cubre tus dientes y los protegen ante la aparición de bacterias.

2.- Estado anímico y buen humor: Sin duda la más significativa razón por la que debemos comer chocolate, sobre todo cuando tuvimos un día pesado, es porque relaja el cuerpo, el cacao puede ayudar a reducir los niveles de la hormona que causa el estrés.

3.- Fuente de la eterna juventud: efectivamente con esa tendencia de cuidarnos  y querernos mantener jóvenes siempre, el chocolate contiene antioxidantes, fundamentales para disminuir el envejecimiento.

4.- Salud Cardiaca: Según estudios realizados el consumir este delicioso alimento puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol.

5.- Ayuda a las Mujeres en su reproducción: Según médicos norteamericanos encontraron mediante estudios que el consumo de chocolate constante en mujer embarazadas, beneficia el crecimiento y desarrollo del feto, un buen pretexto para las damas embarazadas que debe hacer muy feliz sobre todo por el cambio hormonal, aunque en el caso de los hombres no aplica, nos beneficiara compartir el chocolate con nuestra pareja.

6.- Cansancio o baja energía: el chocolate contiene una carga importante de calorías, fundamental para todos los atletas, antes de una rutina de ejercicio o por que no antes de un partido de futbol  puede ser de gran ayuda.

7.- Buen Humor: este alimento contiene Triptófano es un aminoácido que incide en el cerebro para la producción de serotonina también conocida o nombrada la hormona de la felicidad.

8.- Piel tercia y de buen aspecto: el delicioso chocolate como lo comentamos en un punto anterior contiene antioxidantes, una alta cantidad de vitaminas, los cuales favorecen el cuidado y apariencia de la piel, sobre todo el chocolate negro aclaramos.

9.- Por identidad Histórica (mexicanos): En el caso de los mexicanos aplica, ya que el cacao fue un alimento de gran importancia en la sociedad azteca y también fue utilizado como moneda de cambio. Lo tomaban líquido y mezclado con especias. El resultado era una bebida muy energética, oscura, espesa y espumosa a la que llamaban "tchocolatl", nombre que poco difiere de nuestro Chocolate.

10.- Simplemente porque lo amamos: efectivamente la razón más importante es porque a todos nos gusta el chocolate, aunque no existieran las nueve razones anteriores lo comeríamos, así que ya lo sabes, si tiene que justificar por qué es importante comer chocolate, comparte esta nota y síguenos para recibir más información útil e inútil de nuestra revista

Tags

 
 
 
 
 
 

Ayúdanos a seguir informándote!