Carlos Sadness En Sala Forum Puebla 30 de Marzo

POR: LAURA O. RAMOS

Luego de haber hecho historia en su primera visita a México, en octubre de 2016, Carlos Sadness regresa a Mexico en el festival Vive Latino realizado el fin de semana pasado, no obstante su convocatoria continúa en crecimiento y este 30 de marzo en Sala Forum Puebla.

En su debut en territorio nacional, el artista español agotó en minutos los boletos de tres fechas en el Lunario del Auditorio Nacional. Ningún artista ibérico había logrado tal proeza en su primera visita a nuestro país. Esas noches han marcado para siempre la carrera del músico, compositor e ilustrador de Barcelona. La actual visita promocional de Carlos en CDMX, Guadalajara, Monterrey y Puebla) apoya el estreno de su nuevo sencillo, Amor Papaya, que grabó junto al artista mexicano Caloncho.

Este tema es, en palabras de Sadness: “el último fruto de (su disco previo) La Idea Salvaje o la primera semilla de lo que está por venir. Es la mezcla de dos tipos diferentes, pero con un imaginario similar. Empezó hace 10 años publicando canciones en internet que se fueron viralizando hasta publicar con Sony Music, en 2012, su primer disco: Ciencias Celestes. En ese mismo año protagonizó junto a Jamie Cullum uno de los spots del verano, llegando así a miles de españoles con sus temas bailables y emotivos. Su más reciente álbum, La Idea Salvaje, es una obra sobre la transición de la noche al día y con una fusión cada vez más orgánica entre elementos electrónicos y naturales, como las percusiones tribales. La Idea Salvaje sitúa a Sadness como uno de los artistas más exitosos en el panorama de la música indie pop, entre los 8 más seguidos en redes sociales y con mayor presencia en festivales, algunos tan importantes como Arenal Sound, Cruïlla, Low Festival, Sonorama y Santander Music, dejando como saldo más de 20 sold outs en salas como But o Teatro Barceló en Madrid, Apolo o Music Hall en Barcelona o la López en Zaragoza.

El disco, grabado en Barcelona y postproducido en Glasgow, fue número 1 en Fnac, 12 en lista de ventas Promusicae y su sencillo Qué Electricidad es considerada una de las canciones del 2015 con 2 millones de escuchas en Spotify. Destaca, además, No Vuelvas a Japón, con Santi Balmes, voz de Love Of Lesbian. Es un disco conceptual que narra una historia marcada por un viaje al espacio exterior, que se va descubriendo a través de cada canción. Letras llenas de poesía, imaginación, metáforas y, sobre todo, personalidad, acompañada por un sonido de vanguardia, influenciado por Vampire Weekend, Crystal Fighters o Two Door Cinema Club. Sin duda, es el trabajo más festivalero de Carlos Sadness. Sadness también es conocido por su faceta de ilustrador y recientemente publicó su primer libro, por esto y muchas cosas mas no te puedes perder la visita a Puebla de uno de los artistas más completos internacionales que cada vez gana más terreno en el medio musical.

FOTO: Internet

Tags: 
Carlos Sadness / Sala Forum Puebla / Conciertos en Puebla / Vive Latino / Pal Norte

 
Anuncios
 
 
Anuncios