Los Cafres llegarán a Guadalajara presentando su nuevo disco Alas Canciones

  • Los Cafres llegarán a Guadalajara presentando su nuevo disco Alas Canciones

Una de las bandas más importantes y fundadores de la escena del reggae latino y argentino, Los Cafres, retornarán a la Ciudad de Guadalajara, para presentar su más reciente producción Alas Canciones. La fecha para esta rítmica velada será el próximo sábado 2 de septiembre en las instalaciones del Teatro Diana.

Por ahora, la banda liderada por Guillermo Bonetto se encuentra promocionando este nuevo disco, Alas Canciones, que soltó como primer sencillo el tema Se q el mar, que nota la voz cálida e inconfundible de Guillermo Bonetto, sumada a su grupo que suena impecable y donde dejan escuchar claramente el trabajo realizado en más de 25 años de carrera. Hace unos días, el grupo lanzó en segundo single, Perdón, que ha sido un rotundo éxito.

Los Cafres se formaron en 1987 en Buenos Aires, Argentina. Son pioneros en la escena del reggae roots en español. Su debut se dio en un pub del Barrio Norte de la Ciudad de Buenos Aires. Formado en gran parte por músicos que se desempeñaban en otras agrupaciones, al inicio, fue relativamente inestable su alineación y sus shows fueron muy esporádicos. En 1989 dieron el último show de primera época y se despidieron hasta tiempos mejores, dado que la situación que atravesaba en ese momento su país, impulsó a varios de sus integrantes a buscar nuevos horizontes. Pero la insistencia y ganas de salir adelante de Guillermo Bonetto, los mantuvo vivos. Así que en 1992, Los Cafres volvieron a tomar formar y regresaron a los escenarios.  

Su primer disco se lanzó en 1994 bajo el nombre de Frecuencia Cafre, que marcó todo un suceso en la historia de la música argentina, al constituirse en el primero concebido por una banda local íntegramente en la línea del roots reggae. Además, de que fue el primer disco de reggae que se grabó en español, del que se tiene registro a nivel mundial. A finales de 1995, presentaron su segunda placa llamada Instinto, que de hecho fue considerado por la revista Rolling Stone como el mejor disco de la historia del reggae argentino. 

Más adelante vinieron los trabajos Suena La Alarma (1997), Espejitos(2000), Vivo a lo Cafre (2003), ¿Quién Da Más? (2004), Luna Park (2006),Barrilete (2007), Hombre Simple (2007); Classic Lover Covers (2009), El Paso Gigante (2011) y 25 Años de Música (2013). Además de que han participado en varios compilados entre ellos Tributo a Bob Marley, Vos Sabés Como Te Esperaba. Tributo A Los Fabulosos Cadillacs y Hemp! Tributo Reggae a The Beatles Vol. II.   

Es así que, con miles de kilómetros recorridos en la escena musical de Latinoamérica, Los Cafres regresan a la Perla de Occidente para poner a bailar a todos sus fervientes fans tapatíos el próximo sábado 2 de septiembre en el Teatro Diana.

Tags: 
Los Cafres / Alas Canciones / Los Cafres en Guadalajara / Reggae

 
Anuncios
 
 
Anuncios