BuenRostro, banda mexicana de World Music y Fusión-Folclore prepara nuevo EP

  • BuenRostro, banda mexicana de World Music y Fusión-Folclore prepara nuevo EP
  • BuenRostro, banda mexicana de World Music y Fusión-Folclore prepara nuevo EP

BuenRostro es un conjunto musical mexicano creado en el 2010 en la Ciudad de México que retoma ritmos, sonidos, estilos e identidades de la música tradicional mexicana y la fusiona con géneros de Latinoamérica y el mundo. Es un concepto que por sus características sonoras alcanza igualmente a generaciones pasadas y actuales pues rescata ritmos típicos de nuestra cultura pero los ofrece con mucha jovialidad y un toque moderno. Actualmente la banda se encuentra en proceso de composición de su siguiente material discográfico, mismo que han decidido ofrecer en formato EP.

La de BuenRostro es una propuesta musical que une y mezcla bases armónicas de los géneros tradicionales mexicanos con ritmos latinos que, a decir de algunos críticos, los coloca a la vanguardia en cuanto a la fusión de las músicas del mundo. Su concepto incluye al baile como parte fundamental del ensamble ya que lo usan como instrumento de percusión a través del zapateado y como complemento visual, lo que promueve un acercamiento más íntimo con el público y genera un ambiente muy festivo.

La mezcla de sonidos que ofrecen parte de diferentes regiones del país y se entrelaza con géneros latinos como la salsa, la cumbia colombiana, la samba brasileña, el landó de raíz afro-peruana y se termina de sazonar algunos toques de swing y rock. 

Lo próximo que ofrecerá el septeto integrado por Lupita en la voz, Eluterio en el bajo, Congo en el acordeón, Luyang en la jarana, Flako y Santiago en las percusiones y Arturo en guitarra eléctrica mantendrá la misma dirección musical que los caracteriza aunque ahora estará más nutrida de ritmos latinoamericanos.

En el siguiente EP -del cual por cierto estrenarán algunos temas en vivo en fechas próximas- BuenRostro incorporará mucha música negra de Colombia y Perú que se mezclan deliciosamente con el sonido de la jarana mexicana y la característica predominancia del acordeón. Todo esto redondeado por una potente guitarra eléctrica que dará forma sonora al World Beat que la banda prepara.

Se trabaja con la mira bien puesta en lograr que el material veas la luz este año. Para no quedarse atrás en el constante movimiento de la actual industria musical, el EP estará disponible en todas las plataformas de descarga digital pero también en formato físico. Así, BuenRostro se manifiesta como una entidad que baila a distintos ritmos y velocidades y que, irremediablemente, contagia.

Su incursión discográfica llegó de manera independiente a principios del 2015 con la presentación de Alterlatino, en el Museo de la Caricatura. Otros espacios relevantes en los que se han presentado son el Zócalo capitalino, el Teatro de la Ciudad, varias ediciones de la “Megaofrenda” en la UNAM, el CENART y la Cumbre Tajín. En agosto de ese año se presentaron además en el Festival “Entepola”, de Bogotá, y en el municipio La Calera, al nororiente de la capital colombiana.

Tags

 
 
 
Anuncios