Altavox: Los aguas aguas, desbordando causes de reggae

A partir de la entrega anterior dedicaré las siguientes columnas para hablar exclusivamente de bandas que conforman el cartel del Festival más importante y esperado del corazón de la capital mexicana:  el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino.

El Vive Latino ha dado apertura  a nuevos géneros por lo que su público se ha diversificado, tan es así que, a estas alturas sería inconcebible hablar del festival más importante sin la presencia del Reggae a ritmo de fusiones latinas con Los Aguas Aguas.

Para aquellas bandas de reggae mexicanas que no tuvieron la fortuna de estar en este cartel (que no dudamos que en los siguientes lo estén)  han manifestado que el mejor representante de género para esta edición son Los Aguas Aguas quienes saciarán las emociones  de los espectadores en el  Vive a ritmo de sus pegajosa cumbia reggae.

Los Aguas Aguas son originarios de Xalapa, Veracruz de allí su estilo guapachoso y tropical. Aunque su raíz sonora es el reggae mezclan ritmos tales como el son jarocho, la cumbia, el funk y hasta el rock lo que hacen una propuesta contagiosa con un sonido original y refrescante. Con integrantes que vienen de diversas actividades artísticas que van del teatro, cine, artes audiovisuales, música y danza folklórica, 11 jóvenes talentosos que integran el grupo.

La agrupación de reggea nace en el 2005 y en su haber cuenta con dos interesante producciones  musicales. “Easy and Tropical Machine”, del cual se desprende “La Playa”, “Tranquilo y Tropical” y“Cachondo” temas que les ha permitido extender su música no sólo en México sino también  atrapar seguidores de Europa y Japón.

 
 
 
 
 
 

Ayúdanos a seguir informándote!