Andar en bicicleta en el frío sin congelar tus manos

  • Andar en bicicleta en el frío sin congelar tus manos
  • Guantes de Tela
  • Guantes de latex
  • Invierno y ciclismo

Invierno y ciclismo

Si eres de los que les gusta ir en bicicleta a todos lados pero el frío te hace pensarlo, entonces esto es para tí. Últimamente se ha vuelto una "moda" en el DF esto de andar en la bici y con mucha razón ya que es un medio de transporte que no contamina y es muy económico. El problema es el clima, los que usamos la bici siempre estamos a merced de cómo nos quiera tratar nuestra madre naturaleza.

Cuando hace frío es increíble sentir cómo se nos congelan las manos y la cara, pero inexplicablemente podemos soportar más el aire en la cara que en nuestros dedos y es por eso que les compartimos este consejo.

Pensando en que no quieres gastar en unos guantes especiales para este tipo de clima (que llegan a costar aproximadamente unos $ 500.00),  un consejo de un sabio ciclista es:

Usar guantes de látex y guantes de tela al mismo tiempo. Es barato y fácil de conseguir. 

Guantes de latexGuantes de Tela

El guante de tela te protegerá del frío pero el guante de látex hará que nada toque tu piel, ni siquiera el aire, esto evitará esa horrible sensación de congelamiento en tus dedos y así podrás rodar más cómodo hacia tu destino.

Esperamos que ya no sufras tanto con el frío y disfrutes de tus trayectos en bicicleta. No olvides abrigarte bien para evitar enfermedades.

Otros tips:

Bien abrigados

Conforme la actividad física aumenta la temperatura corporal también, por ello es recomendable vestir en capas y con ropa que permita la movilidad: primero usar una camiseta delgada y ceñida al cuerpo, de preferencia de algodón, esto permite que al sudar la prenda tenga la misma temperatura que la piel.

Encima debe usarse ropa holgada pero que al mismo tiempo retenga el calor y no absorba el sudor, por último portar una chamarra o chaqueta impermeable.

También es importante cubrir las manos con guantes de materiales que no sean resbalosos y la boca con alguna bufanda.

Respiración y articulaciones

Es importante respirar por la nariz y no por la boca, esto ayuda a las defensas naturales a proteger el organismo. Además la respiración se debe realizar de forma lenta.

Los músculos estarán más fríos de lo normal y puede provocar una lesión, para evitarlo el pedaleo al inicio debe ser suave, y acelerar una vez que el cuerpo entre en calor.

Hidratación

El agua o el liquido para hidratarse debe estar templado, es decir que hay que evitar las bebidas calientes y las muy frías, pues ambos cambios de temperatura pueden dañar la garganta.

Aguas con el sudor

Hay que evitar estar completamente empapado, pues cuando el sudor comience a enfriarse provocará un cambio repentino en la temperatura del cuerpo. Para controlarlo se recomienda pedalear de forma tranquila y constante.

 

Contenido Relacionado

 
Anuncios
 
 
Anuncios