Hablemos de: futuro, tecnología y la evolución del ser humano

Hace poco tuve una charla con unos amigos sobre lo mucho que ha evolucionado la tecnología en los últimos 15 años.

Recuerdo que en el año 2000; yo de escasos 16 años estudiaba el bachillerato era un chico que no tenía celular, es más se me hacía un aparato innecesario, de 'lujo' y que sólo podían tener los que podían costearlo. Pero había un compañero de la escuela que si tenía uno, era un teléfono tan grande que no cabía en la bolsa de su pantaón y tenia que traerlo dentro de la mochila. ¿Funcionaba? no se, nunca lo vi hablando.

Platicaba con mis amigos de frente, nunca nos hablábamos por teléfono a nuestras casas a menos de que hubiera algo importante como un partido de futbol o para organizar una pelea contra otros chicos de la escuela. Si había algo que contarle a los amigos, teníamos que esperar hasta el siguiente día en la escuela.

Era una época en la que la gente hablaba, se comunicaba.

Llegó el momento de estudiar la Universidad y cada vez eran más populares los teléfonos celulares, no todos tenían pero empezaba a tener esa cosquilla de tener uno. Estudiaba la carrera de Informática y la única computadora a la que tenía acceso era a la del laboratorio, una Compaq Presario con 250 MB de Ram y un procesador Pentium. Con el tiempo mis padres hicieron un esfuerzo y me pudieron comprar una computadora para que yo pudiera trabajar en mi casa, era obvio, por mi carrera necesitaba una y conseguí una máquina hechiza con 500MB en RAM disco duro de 40GB y un procesador Celeron. Me sentía el más poderoso de todos a mi alrededor.

Había más personas con celulares y yo conseguí un Nokia que me vendió un amigo, el cual me advirtió: "No dejes que se te apague porque nunca volverá a encender". ¿Cómo puede ser eso? -dije, y efectivamente, un día olvidé cargarlo, se apagó y no volvió jamás.

Pasé varios meses más sin celular, no lo necesitaba, hasta que otra amiga me dijo: "Oye te vendo mi Sony-Ericcsson porque voy a comprar el neuvo Sagem". Yo en ese momento dije...¿Qué chingados es Sagem? Pues si, era una marca de teléfonos que la verdad no se si aún exista. Así que se lo compré y me duró bastante tiempo hasta que falló la antena y dejó de recibir señal, murió.

Conseguí con un amigo otro teléfono un Motorola v300 el cual me gustaba mucho, luego tuve un Pantech PG-1210, de ahí un Samsung, luego una Palm Pre, despues un HTC, luego otro Motorola y así puedo seguir con la larga lista de celulares y cada vez más avanzados.

Hoy en día todos los celulares modernos sin excepción son touch, es decir, los nuevos incluso son varias veces más poderosos que aquella computadora que tuve por primera vez.

Lo que a mi se me ocurre es que al paso que vamos con la tecnología, va a llegar el momento en el que los humanos no vamos a tener necesidad de usar un dispositivo, más bien yo creo que algún dia se va a alcanzar la convergencia entre lo biológico y lo digital; para poner un ejemplo, no vamos a necesitar de un dispositivo GPS, simplemente nosotros vamos a estar conectados a la red, ¿cómo? no lo se, se me ocurre un chip implantado en el cerebro que al momento de comenzar a manejar un auto, (que lo mas seguro es que los autos se conduzcan solos) así como se aparece la ruta en Waze, esas indicaciones apareceran frente a nuestros ojos. Puedo poner tambien como ejemplo el Whatsapp, creo que en algún momento tendremos funcionando en nuestra cabeza una especie de Whatsapp en el cual nos podremos comunicar con otras personas estando frente a frente y sin hablarnos, SI! estoy hablando de Telepatía y no se porqué creo que los extraterrestres ya tienen estas tecnologías desde hace mucho tiempo.

Continuará...

 

Contenido Relacionado

 
Anuncios
 
 
Anuncios