Jott messenger: la app para mensajear sin internet

Una startup decidió enfocarse a la mayoría de usuarios adolescentes que no tienen dinero para costearse un plan de datos, ya que al estudiar, no es prioridad trabajar y por tanto se depende económicamente de alguien mas.

Por esta razón, lanzaron una app de mensajería instantánea que funciona sin necesidad de Internet. Jott, es una app de mensajería instantánea que funciona sin necesidad de un plan de datos o de una conexión WiFi, de modo que lo único que se requiere para comunicarse es un teléfono inteligente, una tableta o un iPod.

Con esta herramienta, es posible enviar mensajes desde un dispositivo a otro sin ningún tipo de servicio celular, siempre y cuando los usuarios se encuentren lo suficientemente cerca entre sí. Jott usa una red de malla que opera usando conexiones Bluetooth de baja energía o un router que puede llegar a una distancia de 30 metros de cada usuario. De este modo, usuarios que se encuentran en salones de clases contiguos o un mismo edificio, pueden comunicarse de forma inalámbrica, sin Internet. La app también permite agregar a las personas que conoces en las redes sociales o por nombre al buscarlas en la aplicación.

Para garantizar la privacidad, Jott cuenta con funcionalidades de eliminación automática de mensajes y detección de captura de pantalla, como en Snapchat. Asimismo, no es necesario conocer el número de teléfono de alguien, ya que los usuarios pueden buscar a otro compañero a través del sistema cerrado y empezar a chatear inmediatamente con solo tienen que conocer su nombre. La aplicación ha logrado un crecimiento constante, con un incremento de 10 veces entre marzo y mayo de este año, lo que significa una cifra de hasta 20 mil usuarios nuevos por día para un total de 500 mil usuarios activos en la plataforma, según informó Forbes.

Se encuentra disponible para iOS y Android .

Contenido Relacionado

 
Anuncios
 
 
Anuncios