OnHub: El router WiFi lanzado por Google

Google lanzó un router inalámbrico, en un esfuerzo más de la compañía por estar preparada para el momento en que los hogares funcionen conectados a internet y atraer a más usuarios a sus servicios.

Ya es posible reservar el router wifi de forma cilíndrica, de nombre OnHub, por 199,99 dólares en minoristas de internet, incluidos Google Store, Amazon y Walmart.

El router incluye antenas incorporadas que examinarán su entorno para hallar la conexión más rápida, dijo Google en una publicación en un blog. (http://bit.ly/1LhYhNB)

Con el router, los usuarios podrán priorizar un aparato para que reciba mayores velocidades de internet para actividades que demandan una mayor cantidad de datos, como descargas de contenidos o reproducir una película online.

El router se puede conectar con la aplicación "On" de Google, disponible para Android e iOS, para revisar las redes y supervisar el uso del ancho de banda, entre otras cosas.

Google se asoció con el productor de dispositivos de conexión TP-Link para construir al OnHub.

OnHub también se adaptará a las necesidades cambiantes de sus propietarios ya que su software se actualizará constantemente para desbloquear nuevas herramientas, de acuerdo a Trond Wuellner, gerente de producto en Google Inc. El concepto es similar a las actualizaciones automáticas de software que la compañía hace en su navegador Chrome y computadoras personales que corren el sistema operativo Chrome.

La expansión de Google a los enrutadores inalámbricos podrá traer recuerdos de cómo la compañía transgredió las redes Wi-Fi en hogares y comercios alrededor del mundo durante más de dos años a partir de 2008.

En 2010, Google reconoció que autos empresariales que tomaban fotos para sus mapas digitales también interceptaban correos, contraseñas y otra información sensible enviada a través de redes Wi-Fi sin protección. A la intrusión se le conoció en tono burlón como "Wi-Spy".

Aunque Google insistió que no infringió ninguna ley, pagó siete millones de dólares en 2013 como parte de un acuerdo por las acusaciones hechas por 38 estados y el Distrito de Columbia por espiar ilegalmente en Estados Unidos.

Google promete no utilizar al OnHub para monitorear la actividad en internet de los usuarios. La compañía todavía almacenará información personal enviada a través de la conexión de internet enlazada con OnHub cuando un usuario visite un motor de búsqueda de Google u otros servicios, como YouTube o Gmail, cuando los controles de privacidad estén establecidos para permitir la recolección de información.

Google tiene un incentivo financiero para hacer al internet más accesible y menos frustrante al uso porque corre el motor de búsquedas dominante en el mundo, así como YouTube y Gmail. Google también espera vender más electrodomésticos y otros equipos que requieran conexión inalámbrica a internet.

Tags: 
router google / google / TP-Link

Contenido Relacionado

 
Anuncios
 
 
Anuncios