XVII Años Festival Vive Latino

OCESA, la principal promotora de eventos y shows de México y América Latina, se complace en anunciar las fechas de la décima séptima edición del Festival Vive Latino. La cita para este nuevo viaje sonoro serán los próximos 23 y 24 de abril de 2016 en el mismo punto de encuentro de cada año, el santuario del rock, las instalaciones del Foro Sol. La Venta Anticipada Banorte se realizará los días 2 y 3 de diciembre. Mientras que la Venta al Público en General arrancará a partir del viernes 4 de diciembre.

Sin duda, en esta edición el público encontrará y se emocionará con gratas sorpresas musicales. Desde sus solistas preferidos, pasando por los grandes clásicos del rock en español y sus vertientes, hasta ver y escuchar propuestas eclécticas, y llegar a los consagrados del Olimpo del rock hispano así como la inclusión de algunas bandas invitadas de honor anglosajonas. 

Se avecina el vendaval rocanrolero más grande de América Latina, el Festival Vive Latino, que regresa a sus orígenes, con dos días de buena música, altos decibeles, sol, lluvia, tribus urbanas, actividades para los pequeños, diversión, tianguis cultural, zona gastronómica y de disqueras independientes, ONG’s, y mucho, sí… mucho rock and roll.

Cabe mencionar que el mítico y popular Tianguis del Chopo, que tiene más de tres décadas de existencia, y que sábado tras sábado alberga a un sin número de adeptos de la música, es la única ocasión que sale de su sede original para llegar a las instalaciones del Foro Sol con toda su comitiva de puestos, y con ese toque tan especial que le ha dado a la contracultura mexicana; un sitio perfecto de trueque e intercambio para los melómanos de corazón.

Por otro lado, y por sexto año consecutivo, Ambulante presentará una selección de documentales en el Festival Vive Latino. La Carpa Ambulante, que aumentará su capacidad en esta nueva edición, albergará proyecciones de forma ininterrumpida durante los dos días del festival. La programación de los títulos que se exhibirán se anunciará próximamente. Se incluirán documentales musicales y otras propuestas seleccionadas por el equipo de programación de la Gira de Documentales.

De igual manera, es importante señalar, que desde el 2011, Pronatura, una organización sin ánimo de lucro y dedicada a conservar la biodiversidad de México, se sumó al Festival Vive Latino. La tarea que realizan dentro del festival es la adquisición de bonos de carbono (neutralización), donde calculan lo que contamina el evento en términos de cambio climático. Una vez que tienen el cálculo definido, y para compensar lo que se contaminó del evento, se paga dicha cifra a un proyecto llamado Carboin (Carbono Indígena) mismo que lo administra una organización integradora de comunidades indígenas y campesinas de Oaxaca. Y con ello cuidar y proteger los bosques del estado de Oaxaca así como sus pueblos mágicos. 

Vive Latino ya es una forma de vivir y pensar. Detrás de esta magna fiesta, se encuentra un sin número de personas que trabajan a lo largo, de casi un año, para hacer realidad esta memorable celebración al rock y sus variantes y que en el 2016 se realizará los días 23 y 24 de abril en el Foro Sol. LaVenta Anticipada Banorte se realizará los días 2 y 3 de diciembre. Mientras que la venta al público en general comenzará a partir del viernes 4 de diciembre a través del Sistema Ticketmaster.

Tags: 
Vive Latino / Vive Latino 2016

Contenido Relacionado

 
Anuncios
 
 
Anuncios